ALGESA: Disconformidad con la creación de la bolsa presentada por el ayuntamiento y la directiva de Algesa

Algesa Algeciras
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Los miembros independientes del Comité de Empresa de ALGESA Javier Palomo Lanzat e Ingrid Romero Viñolas queremos que se de respuesta a las reclamaciones que la actual plantilla viene realizando durante estos últimos años y sólo apoyaremos la creación de una bolsa de trabajo cuando se haya dado solución a la problemática del colectivo de trabajadores de fines de semana y se hayan tomado las medidas necesarias para garantizar el derecho a la jubilación parcial anticipada.

Consideramos imprescindible que desde la dirección de ALGESA y el ayuntamiento se de respuesta a las demandas que llevan años realizando los trabajadores del colectivo de fines de semana de la empresa y que deben arbitrarse los mecanismos necesarios para que estos, dada su condición de trabajadores fijos, puedan acceder a las vacantes de jornada completa que se van produciendo.

De igual manera, consideramos que se debe garantizar el derecho a la jubilación parcial anticipada en las condiciones que vienen establecidas en nuestro convenio colectivo y que en los últimos años se ha paralizado por un decisión unilateral de la dirección de ALGESA.

Una vez se haya accedido a dar una solución satisfactoria a los problemas antes mencionados por parte de la empresa, consideraríamos el abrir el proceso de negociación para la creación de un reglamento que regule una bolsa de trabajo para la contratación del personal eventual. En este sentido, estamos estudiando la propuesta realizada por el ayuntamiento y la empresa con el fin de realizar mejoras, ya que la actual propuesta adolece de grandes vicios y defectos. Además, consideramos que esta bolsa debe servir para agilizar los procesos de contratación y que en ella se deben valorar de manera especial la experiencia y el tiempo de vinculación de las personas que estén trabajando o hayan trabajado en la empresa.

En Algeciras, a 30 de marzo de 2021

JAVER PALOMO LANZATINGRID ROMERO VIÑOLAS

Compartir:

Un comentario en «ALGESA: Disconformidad con la creación de la bolsa presentada por el ayuntamiento y la directiva de Algesa»

  1. Desde hace mas de 10 años el comité de empresa de Algesa no existe, solo y únicamente han estado defendiendo intereses particulares en perjuicio de todos los trabajadores, llegando incluso a no denunciar el convenio colectivo actual en su fecha y teniéndose que prorrogar el mismo para este año, es de lo único que debían de estar pendiente y ni eso, además de no llevar la propuesta a una asamblea de trabajadores para no denunciar el convenio actual a la finalización de sus 2 años de vigencia. Un convenio colectivo que era uno de los mejores de España lo han destrozado en 10 años perdiendo poder adquisitivo y mucho en aspectos sociales. Ni las cosas que hay en convenio han sido capaces de defender durante años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.