¿Cuáles son los bombines más seguros?

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Los bombines de una cerradura son una parte importante de tu vida diaria, incluso si no siempre piensas en ellos. En cada puerta se libra una batalla invisible: una batalla entre el ladrón y el cerrajero. Dentro de cada bombín hay una historia de innovación y estrategia: ¿cómo producir un producto barato y efectivo que también pueda ser esquivo para los ladrones?

Como resultado, hay muchos tipos diferentes de bombines en el mercado y cada uno tiene su propia estrategia para mantener a las personas fuera. Deben construirse con ventajas y desventajas únicas para crear el mejor producto.

Entonces, ¿cuál es mejor? Si vas a comprar un bombín para tu cerradura, ¿cuál deberías elegir?

Bombines con pistones

Consisten en dos filas de pistones que se apilan uno encima del otro. Los pines superiores son «contra pistones». Los pines inferiores son «pistones» y interactúan con la llave. Los Pistones descansan sobre los contra pistones y éstos sobre de la llave bloqueando el giro de la cerradura.

Cuando inserta la llave correcta, empuja los pistones de la llave hasta el nivel donde se alinean la parte inferior de los contra pistones esto crea un espacio que permite que la cerradura gire. Es un diseño inteligente porque significa que cada pistón  debe estar exactamente en el lugar correcto para que se abra la cerradura, ni más arriba ni más abajo. Como resultado, solo funcionará la clave correcta. Existen todo tipo de bombines que funcionan con pistonaje: Bombines de serreta, bombines de seguridad, tubulares . etc…

Hay varios tipos diferentes de bombines. La mayoría son lineales y tienen los pistones en línea recta. También existe los tubulares  , que tiene el pistonaje interior alineados en una formación circular. Las llaves de estas cerraduras tienen forma de tubo, con dientes alrededor del círculo. Esto los hace más difíciles de elegir porque la mayoría de las selecciones están diseñadas para líneas rectas, no para círculos.

Bombin de levas

Los bombines de leva fueron inventados en 1868 por Philo Felter, un tiempo después de las primeros bombines de pistón. Estos son menos comunes, aunque y sobre todo los encontramos en vehículos y cerraduras de buzón .

Los bombines de leva tienen una serie de piezas rectangulares en forma de oblea. Estas piezas tienen rectángulos más pequeños cortados en sus lados para que pase la llave, lo que lleva a una especie de forma de media luna rectangular. A medida que las obleas se asientan, obstruyen el fondo y la cerradura no puede girar.

Cuando se inserta la llave correcta, las obleas se levantan y ya no obstruyen la parte inferior de la cerradura, lo que permite girarla. Sin embargo, no se pueden elevar demasiado, o comenzarán a bloquear la parte superior. Una vez más, las obleas deben estar exactamente en la posición correcta para abrirse.

Los bombines de leva son generalmente menos estándar que los bombines de pistones, pero son más comunes en contextos específicos.

Como probablemente se dará cuenta, el diseño de la cerradura de oblea está fuertemente influenciado por el bombín de pistón. Ambos tienen fundamentalmente las mismas raíces, solo que con diferentes técnicas de fabricación. Philo Felter definitivamente se inspiró en el diseño de Linus Yale Sr.

Por qué funcionan los bombines de la cerradura?

Entonces, ¿por qué los bombines con pistones son tan populares?

Como regla general, los bombines con pistones son más seguros. son mejores cuando la seguridad es importante. Esta es la razón por la cual las los bombines con pistones son más comunes que las cerraduras de levas. Esta es también la razón por la que probablemente los tengas en la puerta de tu casa.

Conclusión

Los bombines que tienen como principal pistones y las cerraduras de leva fueron diseños muy innovadores para su época. Son, más o menos, variaciones sobre un mismo concepto.

Ambos funcionan según el principio de usar una pieza de metal para bloquear el giro del cuerpo de la cerradura. El metal solo se puede mover correctamente cuando se inserta la llave correcta o cuando se abre la cerradura con cuidado.

A pesar de esto, las cerraduras de tambor de pasador son significativamente mejores que las cerraduras de leva. Por lo general, brindan una mayor seguridad, incluso si tienen sus propias vulnerabilidades. Pueden ser más caros o difíciles de producir, pero esto es insignificante.

Los cierres de oblea se fabrican para comodidad del fabricante. Realmente no marcan una gran diferencia en la vida cotidiana de la mayoría de las personas, y la única razón por la que compraría uno es si tiene un presupuesto limitado.

En ciertas circunstancias, no necesita preocuparse por tener cerraduras de pestillo. Pero si tiene que elegir entre cerraduras de tambor de pines y cerraduras de núcleo de oblea, debe elegir cerraduras de tambor de pines cada vez. Para mucha más información sobre como elegir el bombin perfecto para la puerta de su casa les invito a que entren en cerrajeros palma de Mallorca

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.