Reproductor de audio HTML5 gratis

Reproductor html5 gratis
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Hola! Hoy os traemos un recurso que es muy demandado por las radios y emisoras de internet ya  que a raiz, hace ya algunos meses, del cambio en los formatos de programación soportados por los navegadores y dispositivos numerosos reproductores de radio streaming dejaron de funcionar. Y es que había multitud de webs de radios que tenían sus reproductores de audio en formato flash, que como todos sabemos, está en desuso y no es soportado por numerosos navegadores, y nada soportado desde hace años por dispositivos móviles.

Los reproductores de streaming en flash pasaron a mejor vida

Existen muchos sitios donde podemos encontrar códigos y reproductores que nos pueden servir para embeber en nuestra web y emitir nuestra radio con normalidad pero suelen ser reproductores excesivamente complejos o complicados de configurar. Además, si utilizamos CMS tipo wordpress, joomla, etc… normalmente suele ser todavía más complejo aún de poner en marcha.

Lo que sí está claro es que la marcha de flash fue definitiva y que tenemos a nuestra disposición un lenguaje multidispositivo, fácil, limpio y sencillo que hará que nuestro reproductor de audio streaming se reproduzca fácilmente por todos los usuarios, en todos los dispositivos y en todos los navegadores. Hablamos de HTML5, de su simplicidad y de su eficacia a la hora de hacer su trabajo que no es otro que reproducir de forma sencilla y sin fallos la señal de tu emisión o radio fiable y segura para cualquier navegador que lo llame o dispositivo que lo reproduzca. Es decir, el lenguaje html5 nos proporcionará la seguridad de que se reproducirá sin problema en la mayor parte de navegadores y dispositivos que utilicen este tipo de reproductores y asegurará la entrega de nuestra emisión de radio streaming o cualquier otra cosa que queramos emitir con señal de audio.

Reproductor html5 de radio para streaming

Desde Mi Alojamiento Web aconsejamos este tipo de reproductores y no dejarse llevar por los reproductores, también html5, pero más complejos y cargados que ofrecen muchas webs, en muchos casos gratuitos. Es cierto que podemos dejarnos llevar por la vistosidad y apariencia pero la complejidad de instalación y la escasa garantía para su omnicanalidad hacen que no sea una elección segura. Sin ir más lejos os dejamos el código del reproductor html5 que deberéis embeber en vuestra web o aplicación para poder emitir la señal de radio streaming:

<audio autoplay controls=»controls»> <source src=»https://proveedor.ext/turadio/puerto/» type=»audio/ogg» /> </audio>

De este código, obviamente tendrás que personalizar varias cosas. Una que es indispensable será el contenido o fuente del recurso, es decir, lo que va dentro del «src». Tendrás que ir a tu panel de proveedor de radio y coger la url que te da para embeber en el reproductor. Esta url varía en función de la marca de panel, del servidor de radio que estás utilizando (Icecast, ShoutCast…), etc… Si no lo tienes claro habla con tu proveedor para que te diga qué url es la que tienes que poner en esa dirección, él sabrá decírtelo. El reproductor viene también con la función «autoplay» activada que no es otra cosa que la predisposición del reproductor a lanzarse de forma automática cuando un usuario abre la página. Aunque es probable que en muchos navegadores (por ejemplo chrome) no te deje utilizar esa función ya que lo tiene bloqueado por seguridad.

En definitiva, un reproductor html5 para radio streaming que podrás utilizar de una forma sencilla y rápida en tu web o dispositivo donde quieras emitir o lanzar tu señal de radio. Un saludo y hasta la próxima!!!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.