Rubén Sánchez, un cineasta abierto apostar por nuevos perfiles y la moda urbana en el foco “ El poderío urbano es parte de nuestro reflejo como sociedad”..

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

El director catalán considera importante “reivindicar las diferentes culturas que nacen en los Barrios ” en la gran pantalla, siendo una de las apuestas dentro de su proyecto “Furias”.

Rubén Sánchez  está preparando el “Movimiento“’, que aún no tiene fecha de lanzamiento pero sí una serie de post en redes sociales  resumen de su creación que el director  va compartiendo a través de internet. En ellos, durante sus post y imágenes, ya le veíamos diciendo que su segundo trabajo se distanciara de la etapa estudiantil y pasaría a la adulta. En la fotografía, el actor Toño Martínez, reparto de Furias.

Tras un continuo boca a boca, el lanzamiento de varios de sus proyectos, como Lamento, Joc de Nens, Una mujer frente al Mar, Post, le han situado en uno de los artistas cinematográficos más jóvenes del panorama actual.  Lamento, que fue rodado en 2021,  fue un reflejo sobre la violencia machista, donde parte del  equipo había trabajado con artistas como Rosalía o Nathy Peluso.

Sinopsis

Ali, de origen marroquí, es expulsado de un centro de detención de menores. En la calle se encuentra con sus amigos de Marruecos.En su barrio hay mucha tensión, la policía ha matado a un chico, se cree que accidentalmente. Empieza a haber disturbios, revueltas. Se crea una gran batalla campal, donde Alí, es quién lidera a la clase obrera.

Lamento, su última producción.

La actriz madrileña y el director Catalán; han trabajado juntos en la producción cinematográfica, titulada; Lamento. Un plano secuencia que sigue a Anna, una chica que se ve atrapada en una fiesta y que recibe la llamada de su hermana.

Lamento es toda una declaración de intenciones. Es directo, realista y muy impactante. Una película de corta duración, grabada en un solo plano secuencia de 12 minutos. Se trata de una propuesta muy interesante, sobre todo por su característica forma de presentar una situación actual y recurrente -que no justa- en el mundo del ocio nocturno. Ha sido presente en festivales como; Curtas Vila do Conde International, Busan International, Braunschweig International, Aesthetica Short Film Festival , Premios Pávez, Curtocircuito o Semana de Cine de Medina del Campo.
Estos dos artistas han llevado a la gran pantalla; un problema social; presente en nuestras vidas. La producción se presenta en un escenario de un parking, donde hay varias personas de fiesta. El punto de vista lo lleva Anna ( Sara Jiménez); una chica que ha venido acompañada por su amiga, Marta, interpretada ppor la actriz Gisela Ruíz. Con la negativa de su amiga, Anna decide irse sola, quién en las afueras de la fiesta, recibe la llamada de su hermana; interpretada por la actriz Stephanie Gil, que se encuentra, igual que ella, volviendo a casa.
Sara Jiménez, quien a sus 20 años ha trabajado tanto en cine como teatro y televisión desde los 10, da un salto importante en su carrera al encarnar un papel principal muy complicado que refleja el miedo y la angustia que pasan las mujeres en una sociedad patriarcal. «Su papel era muy difícil, requería de mucha concentración y un alto nivel interpretativo destinado solo para grandes actrices y ella, sin duda, lo es”, resalta el productor quien espera que esta película llegue al máximo público posible «porque toda la familia Lamento queremos denunciar este tipo de historias que, como sabemos, lamentablemente pasan cada noche.

El guión surge de una apuesta del cineasta por narrar lo que le ocurre a una chica cuando sale de fiesta por la noche. “Vi muy claro que Sara Jiménez daba el perfil que buscábamos. Sabía que era un reto para ella, no solo por la infraestructura del proyecto, sino por el aguante sin cortes a nivel interpretativo. Su personaje es muy duro, con un arco de transformación muy potente. Sara desde el primer día que la conocí vi que sería Anna. Su preparación y su compromiso con su trabajo,

le hacen ser una persona que crea un vínculo de confianza y conformidad con todo el equipo. Tiene un futuro prometedor y es una maravilla como actriz y persona”, confiesa el director.
Sara Jiménez, quien a sus 20 años ha trabajado tanto en cine como teatro y televisión desde los 10, da un salto importante en su carrera al encarnar un papel principal muy complicado que refleja el miedo y la angustia que pasan las mujeres en una sociedad patriarcal. «Su papel era muy difícil, requería de mucha concentración y un alto nivel interpretativo destinado solo para grandes actrices y ella, sin duda, lo es”, resalta el productor quien espera que esta película llegue al máximo público posible «porque toda la familia Lamento queremos denunciar este tipo de historias que, como sabemos, lamentablemente pasan cada noche.

Ahora está inmerso en la producción de Furias, que se confirmó que se presentará en exclusividad en el Primavera Sound Pro 2023. Después rodará el Rey, la última producción antes del formato largo, protagonizada por un actor de fuera. Ya que el director estaría en desarrollo de su ópera prima y una serie de formato largo para las plataformas.
Es un retrato innovador y honesto sobre los efectos de la inestabilidad emocional de una persona que siente sin rumbo en la vida y lucha por conseguir sus sueños, mientras trabaja en un sitio de comida rápida y es despedido.

La producción se rodará en Barcelona. Y será protagonizada por actores extranjeros. El director ya anunció su compromiso de rodajes en Inglés y Español. Un reflejo de la depresión, de no la lucha por conseguir sobrevivir y ver que poco a poco te vas apagando. La producción será el último cortometraje y como nos adelanta el propio director Rubén Sánchez; “Es la producción más personal”.

La producción del Rey, surge de la unión de A tu vera, otra producción y lo escrito. El último rodaje, será protagonizado por un actor extranjero, en inglés y rodado en Barcelona. La apuesta se convierte en un atractivo para el cine de fuera. La historia se centra en la depresión y ansiedad, de un padre que debe abandonar su casa, con su hijo pequeño. La producción, que empezó la reproducción el año pasado, se convierte en una apuesta del director, por trabajar con actores extranjeros conocidos y así proyectar su cine en otros países. Con el Rey, Rubén Sánchez da por terminado el tour. Ante la ópera prima, que estaría trabajando

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.