Universos Cotidianos

A. Miguel Moreno
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Hoy 17 de junio, se ha anunciado la próxima publicación de una de las obras literarias más esperadas de los últimos años, “Universos Cotidianos” será el título, y es de lo poco que se ha avanzado, a parte de indicarse que se tratará de una recopilación de relatos del autor conocido por “Creaciones Imaginativas”, seudónimo bajo el que presenta muchas de sus obras el polifacético creador Andaluz, A. Miguel Moreno.

El creador A. Miguel Moreno, también adelantó, que aunque aún no ha decidido exactamente la forma en la que se presentará las obras, aprovechará la publicación del libro para presentar y hacer públicas dos de sus obras pioneras y referentes de la literatura Española, como son “Ciclo Natural” la primera obra escrita simultáneamente en los 5 idiomas oficiales y cooficiales del estado Español (castellano, euskera, catalán, gallego y aranés), su trilogía “Breve relato de existencia” formada por los tres relatos más cortos de la historia de la literatura universal.

Lo que sí es cierto, y no cabe ninguna duda, es que este anuncio, ha creado grandes expectativas en el sector creativo, tanto literario como audiovisual, y que los miles de seguidores del polifacético autor esperan ya, ilusionados, la publicación de la nueva obra. La obra se espera esté publicada para finales de octubre, principios de noviembre de este año 2021, no obstante, debido a que el autor está inmerso en diversos proyectos paralelos, no se descarta que pueda experimentar algún retraso, aunque según fuentes consultadas, se espera que no se demore mucho más allá de finales de diciembre del año en curso.

Hemos podido acceder a la primicia vertida a los medios internacionales, sobre la extensión de la obra, sobre la cual se ha indicado, será de 7 relatos, todos ellos ilustrados con varias ilustraciones creación también de “Creaciones Imaginativas” y que ayudarán a reforzar y dar riendas sueltas a la imaginación del lector, así como servir de apoyo y guía para el desarrollo de otros obras basadas y/o derivadas de dichos relatos, como suele ser habitual en los casos de historias tanto reales como de ficción de éxito.

El autor, nos comenta, que está trabajando simultáneamente en otras áreas relacionadas también con la obra, a fin, que una vez publicado el libro, no tarde mucho tiempo en plasmarse en otros formatos, como son, los cortometrajes experimentales o los audio relatos. Sea como sea, parece ser que se podrá disfrutar de la obra de diversas formas y con distintas perspectivas, tal y como nos tiene acostumbrado este autor, que poco a poco se va consolidando como un referente en el campo de la creación en global, y al que a día de hoy pocas áreas se le resisten.

A tenor de lo comentado anteriormente, es muy posible que a finales de año veamos en las listas de los libros más buscados y deseados, la nueva creación de A. Miguel Moreno, Universos Cotidianos, que está sin dudas llamada a ser, el libro del año, y uno de los libros de mayor calado en los próximos años, aunque para ello deberemos aún esperar unos meses, y por supuesto leer la obra, para poder plasmar una crítica aproximada a la realidad. Este tipo de autores son fundamentales para el futuro desarrollo de la cultura de calidad en las próximas décadas, y deberían contar con una especial protección y apoyo por parte de las autoridades competentes en la materia, la apuesta por la cultura, siempre ha traído progreso, riqueza y bienestar, y debe ser uno de los pilares en los que se apoye la economía verde y sostenible de los próximos años y décadas en la Unión Europea.

Desde la iniciativa «Europa Cultural» desde hace unos años se está apostando por diversos colectivos por iniciar campañas, para mostrar no sólo a la población, sino también a las administraciones públicas y partidos políticos la importancia de la cultura, desde la óptica no solo de la cultura o la educación, sino también desde el aspecto económico, pues el desarrollo creativo, la innovación, son motores del cambio, y grandes creadores de riqueza y bienestar. A veces desde los poderes públicos, guiados por políticas cortoplacistas, se olvidan o relegan a la cultura a un segundo plano, alejado de las acciones del día a día, descuidando su tutela. Es por ello que iniciativas como la de «Europa Cultural» adquieren especial relevancia e interés.

Ciertas áreas, como el cine experimental o la poesía, son fundamentales, más allá de su valor e importancia artísticas o culturales, por ello, creadores como A. Miguel Moreno, se vuelven fundamentales para un desarrollo de una sociedad sana desde un punto de vista cultural y filosófico, es necesario por ello apoyar sin fisuras la obra, de un creador, un artista que trasciende lo meramente artístico, convirtiéndose en un referente para las generaciones futuras, y un ejemplo de como debe discurrir la industria y actividad creativa para poder aportar a la sociedad riqueza y bienestar, de manera cultural, pero también económica.

A continuación os dejamos el enlace a la web del autor, donde podéis seguir también las noticias y actualidad en referencia a la publicación de su nueva obra, así como más información al respecto del resto de su obra y proyectos paralelos en los cuales se haya inmerso.

Más información en la web del Autor: https://www.resistencialibertad.org/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.