Continente Seis

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Somos Continente Seis. El día de hoy iniciamos un ciclo de publicaciones y agradecemos este espacio ya que nos brinda un excelente lugar para compartir reflexiones, eventos y actividades. Como punto de partida, deseamos presentarnos comentando nuestra misión institucional:

Somos una plataforma de educación, consultoría y capacitación dirigida a todo público, artistas visuales, educadores y profesionales de disciplinas humanistas y de salud en general.

Ofrecemos talleres, cursos, diplomados y asesoría en línea en idioma español, orientados al aprendizaje y el desarrollo de proyectos artísticos, terapéuticos y educativos contemporáneos.

Creemos en la creatividad como potencial intrínseco del ser humano, para el desarrollo de las capacidades, habilidades, destrezas, productividad y calidad de vida y como agente de cambio, transformación y esperanza.

Nos enfocamos al desarrollo creativo, el desarrollo del conocimiento, el desarrollo humano, el desarrollo educativo y la práctica informada en el trauma a través de tres áreas de estudio: Artes Visuales, Terapia de Arte y Arte Para la Educación.

Nuestra oferta educativa es amplia, creativa y contemporánea, diseñamos programas educativos para vivirlos en idioma español en los que incluimos material bibliográfico profesional, videos exclusivos, audios, podcasts, imágenes, lecturas, infografías, entrevistas con profesionales, artículos, visitas a sitios web, experiencias creativas, elaboración de trabajo artístico, reflexión y búsqueda de una voz propia a través del arte y un aprendizaje significativo apoyado en el constructivismo.

Nuestros áreas de desarrollo son las Artes Visuales, la Terapia de Arte y el Arte para la Educación, al estudiar con nosotros podrás formarte profesionalmente en:

  • Pintura Artística
  • Dibujo Artístico
  • Teoría de la Práctica Artística
  • Escultura
  • Arte Contemporáneo
  • Terapia de Artes Expresivas
  • Creación de Talleres en Arteterapia
  • Atención a Niños en Arteterapia
  • Atención a Adultos y Familia en Arteterapia
  • Mandalas
  • Arteterapia y Trauma
  • Psicología Positiva y Arteterapia
  • Auto conocimiento
  • Educación Creativa
  • Mediación Artística

Deseamos acercarnos a audiencias distintas llevando el arte, la educación y la terapia fundamentados en las mejores prácticas y sustentados por profesionales y expertos en cada materia y área de estudio. De manera constante creamos propuestas educativas, convocatorias y eventos en la intención de acercar el arte, sus beneficios y la posibilidad creativa de vincular personas en contextos diversos, conocernos y aprender juntos, por eso hemos realizado charlas, cursos, talleres y diplomados impartidos en línea y de manera presencial en diversas ciudades de México, así mismo, hemos participado en eventos internacionales en países como Brasil, Argentina, Chile, Suiza y China.

Entre nuestros maestros y colaboradores contamos con aportaciones de personas culturalmente diversas procedentes de países como Venezuela, Ecuador, Colombia, Argentina, Guatemala, Perú, Chile, España, Italia, Israel, Estados Unidos, Canadá y China, además de México.

Hemos establecido una amplia red a través del uso de los medios de comunicación virtuales en los que contamos con presencia en Facebook e Instagram, intercambiando de manera cotidiana y apoyando a la gestión y difusión de proyectos.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestro desarrollo, de los maestros, colaboradores, alumnos, amigos y profesionales con los que compartimos nuestro quehacer y deseamos que el lector de este artículo nos conozca, participe con nosotros y se entusiasme al saber que en Continente Seis encuentra un espacio para el desarrollo de la creatividad a través del arte.

A partir de ahora, espera nuestros artículos periódicamente, nos dará mucho gusto leer tus comentarios, a nombre del equipo directivo, maestros y colaboradores de Continente Seis que estaremos compartiendo, te damos las gracias por tu lectura, para nosotros ¡es la mejor de la bienvenida en este espacio!

Conócenos y comparte con nosotros en nuestras redes sociales como @continente6

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.