EMKA Formenbau: especialista en fabricación de moldes

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Anualmente hasta 900 moldes para moldeo por inyección y fundición a presión

EMKA Formenbau: especialista en fabricación de moldes

EMKA es conocida como fabricante de cierres, bisagras y juntas; después de todo, son el líder del mercado mundial en estas áreas. Pero desde que se hizo cargo de la empresa Bekto Precisa en Goražde / Bosnia y Herzegovina, EMKA ha avanzado hasta convertirse en uno de los mayores fabricantes de moldes de Europa. Brindamos información exclusiva sobre dos plantas en las que más de 700 empleados fabrican anualmente 900 moldes para empresas de fama mundial.

GRUPO EMKA es el líder mundial en el mercado de cierres, bisagras y juntas que se utilizan en armarios de conmutación y control para electrónica e ingeniería eléctrica, en los sectores de aire acondicionado y transporte.

La planta que la multinacional tiene en España se encuentra en Arnedo ( Rioja) se fabrican los perfiles para todo el grupo EMKA y se distribuyen todos los productos del portfolio de EMKA en toda la península iberica (Espana y Portugal).

Goražde es ahora una de las ubicaciones de EMKA más grandes del mundo. Más de 150 empleados están empleados directamente en la fabricación de moldes, 46 ingenieros trabajan en desarrollo, construcción y programación CNC. Sobre todo, la apariencia y la infraestructura en el sitio han cambiado significativamente, porque la planta original fue completamente reconstruida a solo 5 km de la ubicación anterior. Además, EMKA compró una gran fábrica para la fabricación de moldes, por lo que hoy en día hay 55.000 metros cuadrados disponibles para producción y desarrollo. Ambas plantas se encuentran en las inmediaciones. Los empleados pueden recurrir a más de 100 máquinas de última generación.

Ya sea fundición a presión de zinc, fundición a presión de aluminio, fundición a presión de acero inoxidable o fundición por inyección de plástico: la amplia gama de maquinaria le permite fabricar sus propios productos de catálogo, por un lado y por otro lado, EMKA se ve a sí misma como un socio de desarrollo bilateral para sus clientes. EMKA es capaz de fabricar prototipos, muestras iniciales y series piloto, así como grandes series a partir de todos los materiales mencionados, hasta ensamblajes complejos. Los clientes finales de esta fuerza de recursos incluyen gigantes de la industria reconocidos como Mercedes, Audi, Porsche y Fischer Sports (esquí), que pueden tener hasta 900 moldes y los productos resultantes fabricados por EMKA cada año.

La nueva ubicación y las condiciones locales dan como resultado ventajas significativas para los clientes de EMKA: además del hecho de que EMKA en Bosnia puede producir a precios muy razonables, la empresa puede recurrir a empleados altamente calificados que tienen un profundo conocimiento especializado y un alto nivel de conocimiento en consultoría. Si es necesario, los clientes de EMKA pueden recibir piezas de muestra de impresoras 3D en los materiales de su elección por adelantado. Como resultado, las partes interesadas pueden averiguar en la consulta del proyecto cómo se puede fabricar el producto deseado de la manera más económica. Esto se refleja en ofertas muy detalladas que no dejan preguntas sin respuesta por parte del cliente. En comparación con la competencia, EMKA Bosnia también puede referirse a materiales alternativos, por ejemplo, aluminio y plásticos, cuyo uso se discutirá en las correspondientes discusiones de expertos.

Tan pronto como los moldes están listos, básicamente se prueban y miden en las máquinas adecuadas. Estas muestras se envían al cliente para su aprobación con un informe de prueba de muestra inicial.

La variedad de técnicas de fabricación en EMKA Bosnia es inmensa. La situación de los pedidos está aumentando constantemente, por lo que EMKA Formenbau hace tiempo que debe mencionarse al mismo tiempo que las competencias básicas anteriores de la empresa.

Sobre EMKA

El GRUPO EMKA es el líder mundial del mercado de cerraduras, bisagras y juntas para su uso en celdas y armarios de control. La empresa ha estado operando en todas las industrias durante más de 40 años en los campos de la industria (construcción de armarios de distribución, refrigeración y aire acondicionado, ingeniería mecánica) y el transporte (vehículos ferroviarios y utilitarios, autocaravanas, etc.) con soluciones de cierre convencional y electrónico. La gama total incluye 30.000 artículos que se desarrollan, fabrican, refinan y ensamblan en diez sitios de producción en Alemania, Francia, Inglaterra, España, Bosnia, Serbia, China e India. En una de las dos nuevas plantas en Bosnia, la empresa produce alrededor de 900 moldes para moldeo por inyección y fundición a presión cada año, tanto para uso interno como para clientes externos. Con 2.100 empleados, EMKA presta servicios a más de 36.000 clientes en 55 países. En 2019 la compañía alcanzó unas ventas superiores a los 295 millones de euros.

EMKA es experta en la fundición de acero inoxidable, para la fundición a presión de zinc y aluminio y en la inyección de plásticos de altas prestaciones, así como en la extrusión de perfiles de caucho y plástico. Nuestro propio punzonado, plegado, torneado, fresado, recubrimiento de superficies o pulverizado, así como el montaje final de los productos del programa modular, también garantizan una gama vertical única de fabricación. Un equipo experimentado de diseñadores, desarrolladores e ingenieros está disponible en EMKA para implementar soluciones individuales para los clientes. La empresa establece estándares en términos de calidad, integración vertical, rendimiento de entrega e innovaciones. EMKA: tecnología de cierre con sistema.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.