Las casas rurales del principado de Asturias aseguran que es «falso» que se viva una alta ocupación para la Semana Santa en el turismo rural

SOS Turismo Asturias
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La Plataforma SOS Turismo Rural Asturias niega la alta ocupación de los alojamientos rurales en el puente de San José y en Semana Santa, que se ha venido anunciándolos medios de comunicación en los últimos días. La organización quiere hacer pública «la más enérgica protesta» ante lo que consideran una falsedad y falta de información manifiesta, dado que la ocupación en estos periodos «está resultando nula «, en los alojamientos rurales de la Comunidad, afectados por el cierre desde el mes de octubre, que no permite la llegada de viajeros de otras comunidades, ni de nuestra misma comunidad.
Para la plataforma, estas noticias «no obedecen a la realidad» que está viviendo el sector del turismo rural, «perjudican gravemente» los intereses de los establecimientos rurales que llevan sin trabajar con normalidad desde el mes de marzo de 2020, cuando se estableció el estado de alarma por el COVID 19. Desde entonces, aseguran que la ocupación de las casas de turismo rural, «ha sido nula, sin que se registrara ninguna reserva que hiciera viable el negocio del turismo rural, salvando la excepcionalidad de los meses de julio y agosto, cuando las medidas de confinamiento y restricción de movimientos han sido más permisivas».

Por otra parte, se afirma que las noticias de ocupación al 90% en estos periodos indicados, no se da el caso referido de ocupación, sino el contrario, «pues la autoridades responsables tampoco han incentivado de forma eficaz el turismo de interior que hubiera podido salvar algunas fechas especiales como las de estos periodos de puentes y las vacaciones de Semana Santa, lo que implica que el sector del turismo rural, otras veces el motor económico y cultural de nuestros pueblos, esté viviendo el periodo más negro de esta época».

Se solicitado una reunión urgente con la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del principado de Asturias.
Para trasladar el malestar y las necesidades que tienen los alojamientos rurales del principado, a día de hoy no hemos recibido respuesta por parte de la viceconsejería.

La apertura inmediata de nuestros negocios ayudas directas, , siendo conscientes de la situación actual, teniendo encuentra que después de un año sin trabajar apenas, como pretenden que en el cumplimiento de los requisitos de las ayudas no se pueda deber ningún recibo a la seguridad social o a la agencia Tributaria, hay personas dentro de nuestro sector que día de hoy tiene que decidir entre pagar la cuota de autónomos, recibos de la luz gas etc… o poner un plato de comida en la mesa, el importe de cese de actividad medio es 480 euros con eso se puede aguantar un mes y llevamos un año.
Les preguntamos a nuestros políticos porque no prueban a vivir con esa cantidad ellos durante un año como llevan los autónomos.

Es indigna la situación que estamos viviendo y ver cómo dan la espalda a miles de familias a diario solicitamos al Principado que ponga remedio ya está situación de vulnerabilidad que estamos viviendo, y los medios de comunicación solicitamos que rectifiquen la falsedad de las noticia.

Sumando las ayudas que por parte de la comunidad autónoma y el estado no llegan
SOSTURISMO RURAL ASTURIAS

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.