AstraZeneca, el grupo de los proscritos y la falta de información

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

AstraZeneca, el grupo de los proscritos y la falta de información.

¿Sabías que en Andarica en el grupo de 60 a 69 años quedan más de 130.000 sin recibir ni una sola dosis de la vacuna contra en Covid 19, siendo un grupo de personas vulnerables?

Mairena del Aljarafe, 28 de mayo de 2021

Mi drama, como el de 130.000 personas más es haber tenido de 60 a 69 años. Muchas personas de más edad que nosotros ya estamos vacunadas y otras muchas más jóvenes también.

Entonces, ¿qué hemos hecho nosotros para merecer esto?
Nosotros nada, pero alguien de la junta de Andalucía sí. Ese alguien ha decidido que las personas de nuestro grupo SOLO se pueden vacunar con AstraZeneca.

¿Cuál es el problema?
Pues que no hay vacunas suficientes para poner una segunda dosis de AstraZeneca y consecuentemente no hay vacunas, para vacunar a las personas de nuestro grupo.

¿Por qué no nos vacunan con otra vacuna?
La verdad no lo sé y lo peor es que ellos tampoco, pues he llamado en innumerables ocasiones a Salud Responde y no tienen ni idea de lo que está pasando. Una de las innumerables veces que llame, una señorita me dijo que la página de ClicSalud, habían habilitado una serie de teléfonos para que las personas de nuestra edad nos pusiéramos urgentemente en contacto con ellos, para que nos pudieran vacunar. https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/archivo-comunicado/informacion-para-personas-mayores-que-no-han-sido-citadas-para-vacunacion-covid-19
¡Por fin respiré aliviada! ¡Alguien me iba a poder atender, darme información y atender mi problema!
Pero desgraciadamente no es así. He llamado al menos 200 veces al número que me facilitan por vivir en Mairena del Aljarafe que es el 600160041…y ¡NO COGEN LA LLAMADA, NUNCA!

Pero aún más grave es que intento hablar a mi centro de salud que es CLARA CAMPOAMOR, de Mairena del Aljarafe y tampoco me toman la llamada.

Cansada de esta situación, me decido ir a mi centro de salud y una señorita muy amable me toma nota de mi nombre y mi teléfono y me dicen que ya me llamaran, pues en este momento no hay vacunas de AstraZeneca, que me espere.
A la pregunta por qué no me atienden en el teléfono que me ha facilitado ClicSalud, me dicen que ellas son 4 y no se pueden multiplicar, por tanto Ajo, Agua y Resina…

En resumen:
-No estoy vacunada a pesar de ser vulnerable por mi edad.
-No sé por qué no hay vacunas de AstraZeneca.
-No sé por qué si no hay vacunas de AstraZeneca, no me pueden poner otra.
-No sé quién es “cabeza pensante”, que no es capaz de entender que las personas de una cierta edad, como es mi caso, no pueden estar sin vacunar. Si no hay AstraZeneca, pues que pongan otra, digo yo…
-No sé por qué las personas de la plataforma de Salud Responde, no tienen ni idea y no resuelven nada.
-No sé por qué desde la página CicSalud facilitan teléfonos que nadie toma la llamada.
-No sé por qué en mi centro de salud no me atienden por teléfono y me obligan a acudir al centro para resolver algo, que se podría solucionar en un minuto.
-NO SÉ POR QUÉ LA JUNTA DE ANDALUCÍA NO RESUELVE ESTE PROBLEMA Y AYUDA A SUS CIUDADANOS.
Querido lector, la realidad es que he cometido el delito de tener 60 años y por esa razón merezco que mi salud esté en juego, pues los que tienen que velar por ella no lo hacen.

Datos de contacto
Nani Neo

nanineo@gmx.es

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.