A partir del 19 enero, estarán disponibles en la plataforma streaming Joc de Nens y Una Mujer frente al Mar. El joven director Rubén Sánchez, terminó el rodaje de Furias, y está en proceso de preproducción de A tu vera, que abarca la salud mental de los actores, de la depresión al acoso sexual en escuelas de interpretación y en la propia industria y se postula como uno de las producciones que más puede sorprender. También disponibles en flix olé y filmin. Año que el director empezará con el contenido de larga duración.
Joc de Nens, fue un cortometraje producido por Pijama Studio, con la música del grupo la Casa Azul conocidos por su canción «La Revolución Sexual». Una idea original que Rubén Sánchez lo rodó con 20 años. El guion surge de una apuesta visual y musical, que narra cómo un chico hace frente a la pérdida de su mejor amigo el año que empieza la Universidad y se siente diferente de sus compañeros.
Protagonizado por Pablo Scapigliati, por Marina Pinto, Dafnis Balduz ( Mientras dure la Guerra), Georgina Aragall, Natalia Bertran y muchos más actores catalanes. El proceso de creación fue muy divertido, puesto que Rubén Sánchez y los actores tenían la misma edad y la conexión era muy buena, para poder trabajar a los personajes. Juego de Niños consiguió más de 3.345 seguidores en redes sociales, con una gran campaña de Marketing.
El rodaje tuvo lugar en varias localizaciones de Barcelona, como La Universitat Pompeu Fabra, el Borne, el Eixample, Eòlia. La ciudad fue la gran protagonista de esta producción. La foto estuvo a cargo de Iván Romero ( Amaia – Quedarà En Nuestra Mente).
Furias es una inmersión colérica y sin descanso para el espectador, una guerra de guerrillas con música machacona, la de un coro griego, que augura la tragedia y la tensión de sus protagonistas, que funciona como clímax y que recalca el artificio de la película. Acostumbrados a los éxitos de los cantantes urbanos de primeras generaciones en Europa; Morad, Jul, Baby Gang, Central Cee, Digga Deo o Rhove; director catalán escribe esta historia, basada en las generaciones de chicos marroquíes, argelinos, nigerianos que residen en la Europa actual.
Rubén Sánchez es uno de los jóvenes creadores y directores de cine del panorama actual.Se dio a conocer con producciones como Joc de Nen, Una mujer frente al Mar, Post y Lamento. También ha trabajado en publicidad, la producción de fashion-films y otros géneros. El director define su arte como una herramienta de buscar la felicidad a través del arte y buscar tu lugar en la vida. Con ese estilo a medio camino emocional o con pinceladas urbanas o trap con toques castizos de palmas mezcladas con efectos digitales demuestra con el Movimiento que el diseño gráfico sigue teniendo importancia, y mucha, en la producción cinematográfica y en el negocio del cine.
Rubén Sánchez, cineasta generación Z, trata temas tabú haciendo eco e hincapié en aquellas cosas que se saben y que no se comentan jamás en una industria como el cine. El despertar personal, la frustración, la soledad, la falta de motivación o las adicciones, para sentirse aceptades socialmente.
El director catalán, se ha inspirado en dos mujeres referentes de la cultura española; Lola Flores y Rosalía para esta producción. Así, su nombre es » A tu vera», la mítica canción flamenca compuesta por la Faraona. Una historia a presión y tensión de un grupo de amigos consumidos por un mundo gobernado por las redes sociales, apariencias, el despertar sexual sin deseo, las críticas y envidias y la opinión de un actor frente a todo el mundo.
El director catalán, se ha inspirado en dos mujeres referentes de la cultura española; Lola Flores y Rosalía para esta producción. Así, su nombre es » A tu vera», la mítica canción flamenca compuesta por la Faraona. Una historia a presión y tensión de un grupo de amigos consumidos por un mundo gobernado por las redes sociales, apariencias, la sexualidad prematura sin deseo, las críticas y envidias.
El joven director barcelonés Rubén Sánchez prepara el rodaje de Furias, su nuevo proyecto, que quiere mostrar la caída fallida del sistema español ofreciendo la ira y la resistencia de los jóvenes de las periferias españolas contra la policía y el sistema.
Rubén Sánchez es uno de los jóvenes creadores y directores de cine del panorama actual.Se dio a conocer con producciones como Joc de Nen, Una mujer frente al Mar, Post y Lamento. También ha trabajado en publicidad, la producción de fashion-films y otros géneros. El director define su arte como una herramienta de buscar la felicidad a través del arte y buscar tu lugar en la vida. Con ese estilo a medio camino emocional o con pinceladas urbanas o trap con toques castizos de palmas mezcladas con efectos digitales demuestra con el Movimiento que el diseño gráfico sigue teniendo importancia, y mucha, en la producción cinematográfica y en el negocio del cine.
El Film ha estado en festivales como el Cortometrical, Old Movie, Filmserè. Su estreno en Filmin, consiguió una gran audiencia entre el público más joven.
Protagonizado por Pablo Scapigliati, por Marina Pinto, Dafnis Balduz ( Mientras dure la Guerra), Georgina Aragall, Natalia Bertran y muchos más actores catalanes. El proceso de creación fue muy divertido, puesto que Rubén Sánchez y los actores tenían la misma edad y la conexión era muy buena, para poder trabajar a los personajes. Juego de Niños consiguió más de 3.345 seguidores en redes sociales, con una gran campaña de Marketing. El Rodaje tuvo lugar en varias localizaciones de Barcelona, como La Universitat Pompeu Fabra, el Borne, el Eixample, Eòlia. La ciudad fue gran protagonista de esta producción. La foto estuvo a cargo de Iván Romero ( Amaia – Quedarà En Nuestra Mente).
El Film ha estado en el Cortometrical, Old Movie, Filmserè. Se estrenó en Filmin, dando una gran audiencia entre el público más adolescente. Ganó el Promofest, mención del jurado.
«Mi propósito con este film es explicar una historia de superación emocional. Un chico que es capaz de dejar su niñez y madurar. Curar sus heridas y volver a vivir. Una trama adolescente, pero a la vez diferente. Aporta un punto de vista fresco, natural. Donde la figura del adolescente nos indica que todos somos diferentes y no maduramos a la vez. «Creo que en nuestra sociedad, cada uno tiene su propia manera de ser y enfrentarse en la vida. La muerte de Óscar, el mejor amigo del protagonista, es un punto de inflexión en la vida de Marc. Un chico que es diferente de los otros. Viajamos por su etapa de maduración. Acompañado de su mejor amiga, Anna, que cura sus heridas más rápidas. Con amor, comprensión de la vida y superación, Marc curará sus traumas y le hará ver Anna, que por muchas ansias a llegar a ser adulto, siempre son estos niños que fueron. He basado el trabajo, sobre todo en la iluminación y los actores. Para mí, es muy importante establecer una conexión con todos los chicos que actuaban. Y sobre todo, llevar al protagonista a sentirse reflejado en el personaje. Trabajar mucho las emociones ha estado primordial en la fase de construcción de los personajes»- Rubén Sánchez Todos somos diferentes. Tenemos nuestros miedos y muchas veces volvemos a ser niños en un mundo lleno de obstáculos. El cine es un arte que puede transmitir mucho.